MOTOR A 4 TIEMPOS
1-Primer tiempo o admisión: en esta fase el descenso del pistón aspira aire combustible o aire. La válvula de escape permanece cerrada, mientras que la de admisión está abierta.
2-Segundo tiempo o compresión: la válvula de admisión se cierra, comprimiéndose el gas contenido en la cámara por el ascenso del pistón.
3-Tercer tiempo o explosión/expansión: el gas ha alcanzado la presión máxima. Salta la chispa en la bujía, provocando la inflamación de la mezcla, mientras que en los motores diésel, se inyecta a través del inyector el combustible muy pulverizado, que se autoinflama por la presión y temperatura existentes en el interior del cilindro. En ambos casos, una vez iniciada la combustión, esta progresa rápidamente incrementando la temperatura y la presión en el interior del cilindro y expandiendo los gases que empujan el pistón. Esta es la única fase en la que se obtiene trabajo.
4 Cuarto tiempo o escape: en esta fase el pistón empuja, en su movimiento ascendente, los gases de la combustión que salen a través de la válvula de escape que permanece abierta. Al llegar al punto máximo de carrera superior, se cierra la válvula de escape y se abre la de admisión.
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