jueves, 10 de octubre de 2013

Almacena como quieras lo que quieras

No es lo mismo una memoria que un dispositivo de almacenamiento. Una memoria almacena datos solo del ordenador mientras que un dispositivo de almacenamiento nos permite almacenar la información que deseemos.

Podemos encontrar varios tipos de dispositivos de almacenamiento:

-Magnéticos: Presentan miles de millones de imanes que dependiendo de como esten imantados marcarán un 1 ó 0. El disco duro es un buen ejemplo de este tipo de dispositivo de almacenamiento. Posee varios discos cubiertos de imanes microscópicos y por medio de una aguja los imanta dependiendo de si quiere poner un 1 o un 0, 3también por medio de esta los lee.




-Ópticos: Funcionan mediante la refracción de un láser sobre una superficie. Si el láser rebota y llega al lector es un 1 si no, un 0. DVD, CD y Blueray son dispositivos de almacenamiento ópticos. De estos podemos encontrar dos tipos: R (recordable), con los que solo se puede grabar una vez y RW (rewrite) los famosos regrabables. 


-Estado sólido (Flash): Poseen millones de transistores con los que pueden almacenar datos. Se caracterizan por ser muy rápidos y muy silenciosos consumiendo muy poca electricidad. Esta tecnología es un poco cara y tiene un límite de usos. 

         





No hay comentarios:

Publicar un comentario