Un sistema de calidad se encarga de puntuar o realizar una crítica para mejorar el producto. Podemos encontrar dos tipos de sistemas de calidad:
-Externo: se llama a una empresa externa para que verifique tu producto y lo califica dentro de una escala dependiendo de que producto sea. Un ejemplo muy común es el de las estrellas de los hoteles, cuantas mas estrellas mejor es éste. La intención con la que se debería hacer esto es la de mejorar tu producto, pero en muchos casos esto se hace para tener un reconocimiento que tu producto no merece. Siguiendo con el ejemplo del hotel, lo que debería hacerse es organizar bien tu hotel para que este sea un buen producto y luego mediante una auditoría obtener el prestigio que se merece. Pero lo que más se hace es preparar tu hotel para que pase la auditoria y conseguir un prestigio que no merece. Un ejemplo es la 'Q' de Calidad Turística.
-Interno: en la empresa se organiza una auditoría con el fin de que el producto mejore, pero aún así se preparan las auditorías solo para pasarlas y no para mejorar el producto.
Buen trabajo, está bien explicado.
ResponderEliminar